2

Archlinux: Aumentar el tamaño asignado a /tmp

Calificalo
Descargar varios enlaces con wget desde la terminal

Descargar varios enlaces con wget desde la terminal

Hace algun tiempo hice la instalación de ArchLinux y la verdad quede maravillado con el sistema. Ahora me dispuse a instalarlo de nuevo en mi Notebook, ya que lo considero un sistema perfecto para este tipo de equipos.

La verdad es que algunas cosas cambiaron, pues la primera vez que lo instale tarde horas en la instalación y poder entenderla, fue en aquel entonces en el 2012 cuando lo hice. Ahora en pleno 2014 al finalizar la instalación, me topé con un error que no lograba comprender. El error que me tiraba era tanto con pacman y yaourtNo queda suficiente espacio el dispositivo”.

Pero por que no me quedaba espacio si mi disco es de 500GB y ArchLinux le dedique la mitad de espacio, sonaba ilógico y comencé a buscar soluciones:

En mi búsqueda encontré que ArchLinux le da a /tmp la mitad de la RAM del sistema, si tenemos un equipo con poca RAM, el tamaño de /tmp será el doble de pequeño, muchas veces insuficiente por lo que dará error en la compilación ya que no ha tenido bastante espacio.

Solucion a No queda suficiente espacio el dispositivo

Entonces ejecute el comando :

df  -h

El cual me mostraba que mi espacio en /tmp era de solo 750mb y estaba lleno.

Entonces encontré otro comando con el cual se cambia temporalmente la asignación de espacio a /tmp:

sudo mount -o remount,size=8G /tmp

En este caso le he dado 8GB a /tmp. Recomiendo tenerlo como alias:

alias tmp='sudo mount -o remount,size=4G /tmp'

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Excelente amigo, aun en pleno 2016 habemos usuarios que sufrimos por esto… pero bueno siempre hay una solución a todo, muchas gracias por la info.

Dejanos Saber lo que piensas