Calificalo
Como te pueden Robar tu cuenta de Whatsapp
Como te pueden Robar tu cuenta de Whatsapp

WhatsApp es posiblemente una de las aplicaciones más utilizadas, al menos en lo que se refiere a mensajería instantánea y comunicaciones online. La aplicación de mensajería WhatsApp ha dado muchos pasos para mejorar su seguridad, principalmente desde que fue comprada por Facebook por una importante cantidad de millones de dólares. La tarea de hackear WhatsApp ya no es tan sencilla como antaño con la implementación del cifrado punto a punto o de otras medidas de seguridad.

Hoy te traemos un importante fallo de seguridad de WhatsApp, entre tantos otros bugs y vulnerabilidades. Un método que permite robar cuentas de WhatsApp.

Que pueden ocupar en tan solo cuestión de minutos para poder robar la identidad de tu cuenta  por alrededor de 30 min. Sin que puedas hacer algo.

En que consiste esta técnica:

Uno de los principales requisitos para poder hacerse con tu cuenta es que necesitan tu teléfono por al menos 5 min. Aunque estés pensando que esto ya es difícil, déjame decirte que cualquiera puede lograrlo con un poco de ingenio.

Ahora lo siguiente que necesitan es un segundo teléfono con WhatsApp instalado y listo para poder registrar tu número en este Smartphone.

Y bueno lo último es que puedan recibir el código de verificación para poder hacerse con tu cuenta.

whatsapp-telefono
whatsapp-telefono

Aunque piensas que es imposible esta serie de requerimientos déjame decirte que es muy sencillo, en tu casa, oficia, en alguna reunión, cualquier momento en el que pierdas de vista tu Smartphone es cuando se aprovecha esta vulnerabilidad. Puesto que todo se realiza desde el segundo Smartphone solo , el tuyo tendrán que recibir una llamada que puede ser contestada sin problemas.

Y esta es explotada con la opción de que recibas una llama para recibir el código, aun que tu Smartphone este bloqueado no hay necesidad de desbloquearlo al recibir una llamada y esto representa un fallo de seguridad que difícilmente pueda ser solucionado. Por lo que esta vulnerabilidad puede ser aprovechada para comprometer muchos servicios que te permiten este tipo de autentificación recibiendo algún código por llamada.

 

Como te pueden Robar tu cuenta de Whatsapp
Como te pueden Robar tu cuenta de Whatsapp

¿CÓMO EVITARLO?

En primer lugar es muy recomendable no perder de vista tu teléfono o ni dejarlo en manos de desconocidos, pues recuerda que sólo es cuestión de minutos.

Compartir
Artículo anteriorInstalar Visual Studio Code en Ubuntu
Estudiante en Ingeniería en Computación y Desarrollo de Software en la Universidad Autónoma Metropolitana. Gamer de tiempo completo y blogger por convicción , pasión por las nuevas tecnologías y la seguridad informática. Linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Dejanos Saber lo que piensas