1

Como instalar Cinnamon 2.0.6 en Ubuntu 13.10, 13.04, Linux Mint 16 y Derivados

Calificalo

Hola Kerneleros como la mayoría de ustedes sabrán Cinnamon es un Entorno de Escritorio que se ha vuelto bastante popular, creado por los desarrolladores de Linux Mint. La última versión disponible es Cinnamon 2.0.6, que trae mejoras y nuevas características de la versión anterior, Cinnamon 1.8. No hay ningún anuncio oficial de liberación Cinnamon todavía, así que no sé qué nuevas características se implementan en la versión más reciente.


Cinnamon 2.0 se utilizará por defecto en Linux Mint 16 Petra y también será portado a Linux Mint 13 Maya LTS y Linux Mint Debian edición (LMDE). Esta es la primera versión de Cinnamon que no requiere GNOME en sí para ser instalado.


En este artículo voy a mostrar cómo instalar Cinnamon 2.0.6 en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, Ubuntu 12.10 cuántica Quetzal, Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, Linux Mint 16 Petra, Linux Mint 15 Olivia, Linux Mint 14 Nadia y Linux Mint 13 Maya.

Debido a que está disponible a través de PPA, la instalación de Cinnamon 2.0.6 en Ubuntu y Linux Mint es fácil. Todo lo que tienes que hacer es añadir el PPA, actualizar el índice de repositorio local e instalar el paquete de canela. De esta manera:

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *