¡Hola Kerneleros que tal! En este nuevo post me centrare un poco en el ya conocido entrono de escritorio Cinnamon, como la mayoría lo conocerá,  Cinnamon es un Entorno de Escritorio creado por los desarrolladores de Linux Mint , que en estos momentos está en su versión Cinnamon 3.2.3  .

Una de las grandes características que sobre sale de Cinnamon es que tiene mucho apego con su comunidad por lo que entre las de mayor demanda, son aportadas al proyecto y mejorándolo cada día mas.


Por su parte entre las características de Cinnamon más sobresalientes hasta el momento es la disponibilidad de esquinas interactivas, lo cual nos permite definir ciertas acciones al posicionar el punto del mouse sobre alguna de las esquinas de la pantalla.

Otra novedad es que el protector de pantalla ha siro re-escrito y presenta novedades interesantes que veremos incluidas en la nueva versión de Linux Mint y que estará a mediados o finales de Diciembre.

cinnamon-vertical-panels
cinnamon-vertical-panels

Cómo instalar Cinnamon 3.2.3 en Ubuntu 16.10

Através de PPA, la instalación de Cinnamon 3.2.3 en Ubuntu y Linux Mint es fácil. Todo lo que tienes que hacer es añadir el PPA, actualizar el índice de repositorio local e instalar el paquete . De esta manera:

sudo add-apt-repository ppa:embrosyn/cinnamon
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

Como desinstalar Cinnamon de Ubuntu

Si por algún motivo queremos desinstalar Cinnamon , con los siguientes comandos lo hacemos.

sudo apt remove cinnamon && sudo apt autoremove

Ahora solo tendremos que reiniciar el sistema , o simplemente cerrar la sesión y elegir el entorno con el que queremos usar en este caso Cinnamon.

login
login

En lo personal , recomiendo mucho este entorno de escritorio para  aquellos que vienen migrando de Windows, puesto que es muy similar , aparte de ser amigable y sencillo de usar.

Dijo a diferencia de poder personalizar OpenBox , esta claro que si no quiero que tengan una impresión de que Linux es difícil de usar , estaría recomendando los gestores de ventanas.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hola Kerneleros como la mayoría de ustedes sabrán Cinnamon es un Entorno de Escritorio que se ha vuelto bastante popular, creado por los desarrolladores de Linux Mint. La última versión disponible es Cinnamon 2.0.6, que t…

Dejanos Saber lo que piensas