4.33 (86.67%) 6 votes

Sin duda aquellos que han probado Fedora quedan encantados por la simplicidad del sistema y el gran soporte con el que cuenta esta gran distribución de Linux, gracias a gran parte de la comunidad el proyecto sigue creciendo ofreciendo mejor estabilidad dentro del sistema.

Para aquellos que aún no conocen Fedora déjenme decirles que es Fedora:

Es un sistema GNU/Linux basado en Red Hat el cual se basa en el manejo de paquetes RPM por lo cual, el sistema tiene una gran característica al contar con amplio soporte por parte de todo tipo de personas y ser respaldada por Red Hat.

En esta ocasión el sistema se encuentra en su versión Fedora 24 por lo cual les mostrare, como instalar Fedora 24, para aquellos que aún no saben la forma de instalarlo o simplemente tiene la curiosidad por probar el sistema y sus beneficios.

Para instalar Fedora 24 debemos de tener al menos los siguientes requerimientos:

  • Procesador de 1 GHz o superior.
  • 1 Gb de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica compatible VGA.
  • 10 Gb de disco duro.
  • Conexión a Internet.

Descargar Fedora 24 

Procederemos a la descarga desde su sitio oficial recomiendo la descarga vía Torrent o Magnet link

Descargar Fedora 24 Workstation

Descargar

64 bits 1.4GB

Otras Descargas

 32 bits 1.6GB

Imágenes de instalación por red:

VERSIÓN de PRELANZAMIENTO

Descargue las imágenes de F25 Alpha

Preparar el medio de Instalación

  • Windows:Podemos grabar el iso con Imgburn,UltraISO,Nero o cualquier otro programa incluso sin ellos en Windows 7 y posteriores nos da la opción al dar clic derecho sobre la ISO.

mount-iso-windows-8

  • Linux:Pueden utilizar en especial el que viene con los entornos gráficos, entre ellos son, Brasero, k3b, y Xfburn.

Medio de instalación USB de Fedora 24

dd bs=4M if=/ruta/a/Ubuntu16.04.iso of=/dev/sdx && sync

Guía de instalación de Fedora 24

Instalar Fedora en 6 pasos

Ahora pasaremos a la instalación de Fedora 24 en nuestro equipo, ya habiendo descargado el sistema , revisado los requerimientos y haber creado nuestro medio de instalación de la iso de Fedora 24 , al momento de bootear el Live CD o Live USB de Fedora 24 nos aparecerá esta primera pantalla.

Como instalar fedora 24
Como instalar fedora 24

Como veremos inicialmente nos dará a elegir alguna de las dos opciones:

1.- Probar Fedora 24 sin instalar el sistema.

2.- Ejecutar el asistente de instalación de Fedora 24

Optaremos por la segunda que nos permitirá hacer la instalación de Fedora 24 en el disco duro.

Habiendo elegido se ejecutará el asistente de instalación de Fedora. A diferencia de otros instaladores este es muy amigable pues es simple e intuitivo.

asistente de instalación de Fedora 24
asistente de instalación de Fedora 24

Lo primero que nos preguntará es qué teclado utilizaremos y en qué idioma queremos que Fedora se instale.

Como decía el asistente es bastante sencillo como pueden ver se divide en 4 secciones una de ellas ya la configuramos que fue el configurar idioma y teclado de Fedora. La segunda que configurará automáticamente en la mayoría de los casos será detectar la red, si por alguna extraña razón no la detecta debes de verificar tu conexión o sencillamente no está conectado a la red tu ordenador.

El tercer apartado será dónde instalar nuestro sistema operativo Fedora 24, en pocas palabras en qué disco duro y/o partición instalarlo.

fedora-24-4
fedora-24-4

De igual forma es sencillo realizar las particiones necesarias para Fedora 24 desde crear la partición donde se instalará por defecto, así como la división de los diferentes puntos de montaje del sistema si desean una instalación más personalizada por lo que no tendrán problema alguno, este paso no suelo explicar mucho acerca de ello pues cada quien sabrá la manera en que quiere realizar su instalación.

Si nos confundimos podemos perder toda la instalación, pero si  queremos que Fedora 24 ocupe todo el disco duro, entonces marcamos el disco duro y pulsamos el botón “Hecho” que está en la parte superior del asistente.

Si eres nuevo y no sabes acerca de ello te recomiendo dos cosas:

1.- Ve el video que está un poco más arriba y veras la manera de realizar una instalación sin tanto rollo.

2-. Investiga un poco sobre los puntos de montaje en Linux y como se distribuyen.

Root Fedora 24
Root Fedora 24

Ahora nos toca configurar la última parte de la instalación de Fedora 24 y es crear un usuario y la contraseña Root. De igual manera si no sabes de lo que te hablo te vuelvo a recomendar te mires el video que aparece casi al inicio del post.

Cuando haya terminado esto, Fedora 24 ya estará disponible en nuestro sistema operativo. Sólo hemos de reiniciar el sistema para que el ordenador cargue el sistema Fedora que está en nuestro disco duro y no el sistema del pendrive.

fedora-24-6

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sin duda aquellos que han probado Fedora quedan encantados por la simplicidad del sistema y el gran soporte con el que cuenta esta gran distribución de Linux, gracias a gran parte de la comunidad el proyecto sigue creciendo …

Dejanos Saber lo que piensas