Popcorn Time
Popcorn Time

Popcorn Time es una aplicación open source multiplataforma que se sirve de una red p2p para la reproducción de medios directamente desde YTS u otros rastreadores de Torrent. Creada como alternativa  gratuita a los servicios de streaming de paga sin la autorización de las compañías propietarias de los contenidos transmitidos.

Dado a su origen, funcionamiento y gran popularidad la industria del cine no tardo en tratar de ponerle fin a este proyecto, fue objeto de presión por parte de muchos por la temática de la Piratería y se vio obligado el proyecto a cerrar y dar por terminado este proyecto con una carta que todos deberían leer.

Para su fortuna el proyecto era Open Source y un equipo de voluntarios mantiene el código de   Time4Popcorn en GitHub  con lo que es posible poder disfrutar de Popcorn Time en cualquier sistema.

Como Instalar Popcorn Time en Ubuntu 16.10

 

Para instalar Popcorn Time en Ubuntu o cualquier derivado es sencillo solo basta con descargarse el archivo .tar.gz de la arquitectura de nuestro sistema ya sea 32 bits o 64bits.

Este metodo tambien es valido para los derivados de Ubuntu :Linux Mint,Elementary OS,Edubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Zorin OS y demas.

 

 

Link para descargar Popcorn Time

Pasos para instalar Popcorn Time en Ubuntu 16.10

La version de Popcorn Time será un poco diferente , por lo que el nombre de las carpetas no será el mismo que manejo aquí solo es poner “ojo” en ese detalle”.

Usaremos la terminal después de haber descargado el archivo  tar.gz en un directorio como /opt/popcorn-time

sudo mkdir /opt/popcorn-timecd /opt/popcorn-time

Para instalar Popcorn Time de 32 bits utilizando la versión Beta 3.1

sudo cp ~/Descargas/Popcorn-Time-linux32.0.5.1.tar.gz ./tar zxvf Popcorn-Time-linux32.0.5.1.tar.gz

Para instalar Popcorn Time de 64 bits utilizando la misa versión Beta 3.1

sudo cp ~/Descargas/Popcorn-Time-linux64.0.5.1.tar.gz ./tar zxvf Popcorn-Time-linux64.0.5.1.tar.gz

Una vez que haz descomprimido el archivo tendrás el ejecutable y lo puedes correr poniendo el siguiente comando en una terminal:

/opt/popcorn-time/Popcorn-Time

Existen algunos pasos que puedes necesitar si al ejecutar el programa te muestra algunos errores o si al ejecutarlo aparentemente no ocurre nada. Aquí te digo que hacer para solucionarlos.

Si nos aparece el siguiente mensaje al ejecutar Popcorn Time:

./Popcorn-Time: error while loading shared libraries: libudev.so.0: cannot openshared object file: No such file or directory

Crearemos un link simbólico con el siguiente comando:

sudo ln -s /lib/x86_64-linux-gnu/libudev.so.1 /usr/lib/libudev.so.0

Si lo has hecho viendo podras ver la interfaz de Popcorn Time que nos mostrara la variedad de películas con las que cuenta.

Bastara con hacer click en el botón “Ver Ahora”, demorará unos 10 a 15 segundos en descargar la película y tras este tiempo comenzará el video.

popcorn-time-2
popcorn-time-2

Luego podrás hacer click en un pequeño icono en forma de “dialogo” donde te mostrará los subtítulos disponibles, en mi caso selecciono español y disfruto la película con los subtítulos en mi idioma.

5 Comentarios

  1. Ubuntu Xenial 64bits and oficial tar file give the error:

    :INFO:gpu_info_collector_x11.cc(80)] NVCtrl extension does not exist
    and only show advertisements in a new window:

    Time4popcorn.eu
    TV Time Popcorn
    Advertisements

Dejanos Saber lo que piensas