1

Cómo instalar qBittorrent 3.1.0 en Ubuntu 13.04, Linux Mint 15 Elementary OS 0.2 Luna y Pear OS 8 .

Calificalo
qBittorrent

qBittorrent

Durante varios años he venido probando diferentes clientes BitTorrent desde la correspondiente versión de GNU/Linux, y sobre todo desde que me decidí a usar Ubuntu como sistema operativo. Los que he probado hasta el día de hoy han sido KTorrent, Deluge, Transmission y uTorrent, aunque finalmente me he decidido por qBittorrent.
Hasta no hace mucho venía usando uTorrent principalmente por su velocidad, pero tras probar qBittorrent, he encontrado mi cliente de descargas para este protocolo, ya que me da la misma velocidad además de otras funcionalidades, pero usando una herramienta de Software Libre, desarrollada por voluntarios y que no tiene nada que envidiarle.

Este ligero cliente BitTorrent es una aplicación escrita en Qt4, y basado en la librería libtorrent-rasterbar, y entre sus características, además de la velocidad, ya mencionada podemos destacar:

  • Una interfaz muy similar a la de este tipo de clientes, donde hay una clasificación de los torrents según su estado (Descargando, Completados, etc.), aunque nos permite añadir etiquetas con la que realizar nuestra propia clasificación.

La última versión disponible es qBittorrent 3.1.0, que se ha publicado recientemente. Para obtener una lista completa de cambios y correcciones, ver las notas de la versión oficial.

En este artículo voy a mostrar : Cómo instalar qBittorrent 3.1.0 en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal , Ubuntu 12.04 Precise Pangolín , Linux Mint 15 Olivia , Linux Mint 14 Nadia , Linux Mint 13 Maya , Elementary OS 0.2 Luna y Pear OS 8 .

Debido a que se añadirán en breve a la ppa estable oficial, la instalación de qBittorrent 3.1.0 en Ubuntu, Linux Mint, Primaria OS y Pear OS es fácil. Todo lo que tienes que hacer es añadir el PPA a su sistema, actualizar el índice del repositorio local e instalar el paquete qBittorrent. De esta manera:

sudo add-apt-repository ppa:hydr0g3n/qbittorrent-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install qbittorrent

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejanos Saber lo que piensas