1

Como instalar Spotify en Ubuntu 13.10 y derivados

Calificalo
instalar-spotify-en-ubuntu-800x430

instalar-spotify-en-ubuntu-800×430

Por si aún no lo conocen Spotify es uno de los mejores servicios de streaming de música de su categoría pues cuenta con su propio reproductor para ordenadores similar a ITunes , cuenta con una gigantesca lista de artistas ofreciéndonos una gran selección y variedad en cuanto a géneros de música , haciendo que cualquier persona sin importar la edad pueda escuchar su música favorita sin problema alguno.

Además de ahorrarnos muchísimo espacio en disco, al no tener que guardar la música localmente para poder reproducirla. Spotify brinda un gran soporte a sus usuarios y por ello cuenta con aplicaciones para múltiples plataformas y sistemas operativos. Spotify no se olvidó de Linux, como suelen hacer una gran cantidad de empresas.

Desde sus inicios, Spotify ofrecía unas simples instrucciones en su sitio web, sobre cómo instalar en Linux la aplicación oficial para Windows a través de Wine.

Con el tiempo, el soporte fue mejorando y se creó una aplicación oficial de Spotify para Linux. En un principio ésta estaba disponible únicamente para los usuarios premium, pero en la actualidad los usuarios que usan Spotify de manera gratuita, también pueden instalarla.

En esta ocasión les mostrare Como instalar Spotify en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, Linux Mint 16 Petra, Linux Mint 15 Olivia, Linux Mint 14 Nadia, Linux.

Abriremos la terminal y teclaremos:

sudo add-apt-repository “deb http://repository.spotify.com stable non-free” 

sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 94558F59

 

sudo apt-get update

 

sudo apt-get install spotify-client

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejanos Saber lo que piensas