Calificalo
VLC 2
VLC 2

Para aquellos que conocen VLC player les tengo buenas noticias, ya contamos con un repo de la actualización 2.1.0 estable y la versión en desarrollo que realizó un downgrade de la 2.1.1 a la 2.0.8 debido a problemas de estabilidad. Por el momento recomendamos no actualizar a esta versión en desarrollo.

Para aquellos que no conocen VLC es un reproductor multimedia, ultra conocido con soporte a numerosos codecs, ha lanzado una nueva versión estable. Destaca la habilitación de extensiones, correcciones a numerosos bugs y soporte para plugins web, algo que yo personalmente esperaba.

Para poder Instalar VLC player en Ubuntu 13.10, Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, Ubuntu12.10 Quantal QuetzalUbuntu 12.04 Precise Pangolin, Linux Mint 15 Olivia,Linux Mint 14 Nadia, Linux Mint 13 Maya y Elementary OS 0.2 Luna, hay que agregar el repositorio:

 

sudo add-apt-repository ppa:n-muench/vlcsudo apt-get update

sudo apt-get install vlc

Si quieres actualizar después de agregar el repositorio actualiza con

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Una vez instalado podrás usarlo escribiendo VLC desde el Dash:

 

Instalación versión en desarrollo (última versión disponible)

La última versión disponible está disponible desde el repositorio daily, que trae actualizaciones mucho más seguidas. Ojo con eso, porque la versión 2.1.1 era la última, sin embargo volvieron a la versión 2.0.8. Si te interesa abre con

sudo add-apt-repository ppa:videolan/stable-daily

sudo apt-get update && sudo apt-get install vlc

¡Y listo! Simple, ¿no?

 

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Para aquellos que conocen VLC player les tengo buenas noticias, ya contamos con un repo de la actualización 2.1.0 estable y la versión en desarrollo que realizó un downgrade de la 2.1.1 a la 2.0.8 debido a problemas de est…

Dejanos Saber lo que piensas