1

Como tener la Interfaz de Windows 8 en Ubuntu

Calificalo

158721-1Hay ocasiones en que tenemos clientes que nunca han usado otro sistema operativo y están tan familiarizados con el sistema que es difícil poder instruirlos en cualquier otro.

Ya sé que están todos pensando en Windows pero bueno , asi es me han tocado clientes que me traen maquinas que ya las reclama el museo y quieren que estén bonitas, rápidas y que tengan costos bajos.

En estos casos yo recurro a Linux principalmente Ubuntu ya que existen muchas formas de hacer que tenga la apariencia de windows.

Me puse a recopilar información por Internet de cuáles eran los temas más parecidos a Windows 8 para Ubuntu. No quiero llevar en este punto a nadie a engaño. Cuando instalamos un tema de Windows en Ubuntu no vamos a manejar Ubuntu como si fuera Windows. Usaremos los programas que tenemos instalados en Ubuntu junto a la configuración de este, pero lo que sí lograremos es que se parezca un poco más Ubuntu a Windows (mismo tipo de ventanas, barras parecidas, iconos parecidos, etc).


La interface de Windows no es que me llame a mi mucho la atención. Nunca la he visto realmente atractiva, pero seguramente algún lector quiera instalar Ubuntu para sus padres o algún compañero/amigo y estos quieran tener una interface más parecida a la ‘clásica’ de su ordenador.

He estado buscando algún tema que se pareciera a Windows 8 y se alejara un poco de la clásica interface del XP. De todos los que he visto, el tema “Windows 8 modern UI” es el que he visto más conseguido para todos aquellos usuarios de Ubuntu que quieran usar un tema basado en Windows 8.

Windows 8 modern UI está en continuo desarrollo y este mes de febrero ya se ha actualizado dos veces. De todas formas, como he puesto el enlace directamente a la web oficial del tema, siempre estarán descargando la última versión. De todas formas, recomiendo de vez en cuando mirar el anterior enlace por si sale una nueva versión de Windows 8 modern UI, para actualizar el tema.

Para usar la interface de Windows Xp o Windows 7, siempre podréis instalar directamente lxle, una distribución muy liviana basada en Lubuntu que viene configurada por defecto para parecerse o bien a Windows Xp, o a Windows 7.

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejanos Saber lo que piensas