Calificalo

Deepin 15

Ya hace algunos meses atrás se anunció el lanzamiento de Deepin OS sorprendiendo a muchos el tiempo en que sucedió puesto que en menos de 1 mes se pasó del anuncio de la version Beta a la version Oficial algo de aplaudir.

El detalle más destacado de esta nueva versión de Deepin es su nuevo look, la interfaz de escritorio que HTML5 y WebKit con Qt5 con el objetivo de aligerar el desempeño y solucionar así una de las quejas habituales acerca de la distro. Lo mismo para con los nuevos gestores de ventanas y composición de efectos de escritorio, Metacity y Mutter.

Entre otro relevante dato ha sido que se ha cambiado la base del sistema pasando de ser un derivado de Ubuntu a Debian, usando una version inestable de Debian para ganar más estabilidad en el sistema valga la redundancia en esto no creen.

Se renueva el centro de control integrándolo en el escritorio, incorporación de hasta más de 30 idiomas, entre los que se señala el español latinoamericano como una de las traducciones más completas.

 

Deepin 2015

También incluye su propio Centro de Software, reproductores de vídeo y audio, un gestor de capturas de pantalla e incluso la aplicación CrossOver, que permite instalar muchas aplicaciones de uso común en el mundo Windows.

El único inconveniente que se podría destacar es el de no poder ejecutarse en modo Live CD, por lo que, para probarlo, hay que instalarlo.

Si te ha agradado un poco o te ha dado por probar el rendimiento o el simple hecho de husmear puedes descargar Deepin OS desde el Siguiente enlace:

Desde

Sourceforge

Descargar desde Mega.

Desde su web oficial:

Descargar Deepin OS x32 

Descargar Deepin OS x64

Si quieres saber cómo Instalar Deepin OS en este apartado de muestro como:

Dejanos Saber lo que piensas