0

Enlaces magnet método de intercambio de archivos

Calificalo
enlaces magnet

enlaces magnet

Tras los incidentes de las leyes como SOPA, Sinde entre otras. Los usuarios de internet no están tranquilos se han presentado algunas batallas como tales han sido anonymous con sus ataques.


Hace algunan tiempo el sitio pupular de torrents The Pirate Bay, comunicó a través de su blog, que dejarán de ofrecer enlaces a archivos .torrent, dejando como única opción las direcciones magnet ya que consideran que lo demás es gastar espacio y tiempo.

Estructura de los enlaces magnet:

  • magnet: como identificador del enlace en cuestión.
  • xt=urn: como identificador de la red. Por ejemplo, para un enlace de BitTorrent tendríamos xt=urn:btih: y para uno de eDonkey sería xt=urn:ed2k:
  • &dn= para el nombre del archivo, si se indicara.

Juntando todo esto, obtenemos un enlace magnet como el siguiente ejemplo:

magnet:?xt=urn:btih:25271702acbb73f11f053cfcfe1b044be1aa1388&dn=The-good-the-bad-and-the-ugly-El-bueno-el-feo-y-el-malo%281966%29%5BMK&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.ccc.

 

¿Qué programas puedo utilizar para descargar enlaces magnet?

Existen gestores de descarga que son compatibles con este tipo de enlaces, entre ellos tenemos a BitTorrent,(disponible para Windows y Mac) μTorrent (disponible solo para Windows) y aquellos que aún no se hayan adaptado al cambio es seguro que muy pronto lo harán ya que el tráfico de enlaces magnet es muy obvio que aumentará con el tiempo

Dejanos Saber lo que piensas