Calificalo

Probablemente solo seas consiente de la existencia de los gestores de ventanas de unos cuantos o no sabías que la interfaz de Linux puede ser configurable de igual modo puede que ya no te guste tu gestor de ventanas o lo poco configurable que pude ser.

Estando entre lo más famosos gestores de ventanas Gnome, kde, LXDE, Open box, etc. Existen otros que probablemente no se habrán escuchado hablar de ellos aquí te presento algunos.

RatPoison

Gestores de ventanas ratpoison1-600x375
Gestores de ventanas ratpoison1-600×375

Este entorno ligero es recomendado para máquinas de bajos recursos no pesa ni 400kb, no tiene ninguna gran dependencia y toda su configuración se hace desde un único archivo de texto.

La única contra que existe, es que no se usa para nada el mouse en este entorno.

Una gran característica que representa a RatPoison es que solo usa la terminal, no usa menús, ni paneles. La terminal puede dividirse, expandirse etc. todas esas divisiones se mantienen maximizados para aprovechar el espacio en pantalla.

AfterStep

Gestores de ventanas AfterStep
Gestores de ventanas AfterStep

Puesta cuenta con lo indispensable, la verdad es algo que recomiendo para máquinas de bajos recursos que ocuparan estudiantes de primaria, puesto que no requiere de mucho.

IceWM

icewm-600x450
icewm-600×450

 

Tiene una sencillez y cumple con sus funciones bastante bien.

Tambien permite ser usado completamente con el teclado lo que es una linda caracteristica. Si incluso XFCE te resulta pesado en tu vieja pc entonces IceWM podria ser una solucion pues su uso de recursos es infimo. Tiene menus, iconos y panel asi que no van a extrañar nada de otros gestores de ventanas.

JWM

 

jwm-600x450
jwm-600×450

 

De este gestor no hay mucho que decir, puesto que es usado en una distro que esta orientada para equipos de bajos recursos.

Damm Small Linux usa solo 32 megas de RAM así que ya deben imaginar lo poco que consume este gestor de ventanas.

Este también incluye un panel con lanzador de aplicaciones y barra de tareas así que no hay necesidad de usar uno externo como en OpenBox por ejemplo.

Blackbox

 

blackbox_lappy_uniq-600x480
blackbox_lappy_uniq-600×480

Probablemente te seria difícil encontrar algo mas minimalista que este gestor de ventanas. Un menú, una barra de tareas y nada mas.

Consumo de RAM: 16mb!!

Pero no por eso menos configurable. Al igual que su primo OpenBox este puede ser uno de los escritorios mas configurables que se pueden encontrar.

Te animo a probar, no te quedes siempre con lo clásico sin antes probar que otras opciones tienes. Todos estos escritorios están en los repositorios de casi todas las distro, es solo cuestión de instalarlos y elegirlos en la pantalla de login.

 

 

Fluxbox

fluxbox_by_thrynk
fluxbox_by_thrynk

Fluxbox es un gestor de ventanas ligero, consume muy pocos recursos en el sistema , este gestor está basado Blackbox. A primera apariencia parece sencillo, pero la verdad cuenta con una gran variedad de opciones de personalización,

Suele ser utilizado, como por ejemplo Damn Small Linux o Fluxbuntu.

 

OpenBox

openbox
openbox

OpenBox en sus inicios comenzó basándose en  Blackbox, con el paso del tiempo fue tomando su rumbo hasta ser re-escrito completamente y empezado a ser independiente.

Tiene muchas características y la eficacia , además los pocos recursos que consume, también me cabe destacar la gran variedad de opciones de personalización que ofrece . OpenBox es un mar de infinidad de personalización por que hablar de el y cada una de sus opciones requiere ser aparte.

1 Comentario

  1. […] Leer mas Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías Uncategorized […]

Dejanos Saber lo que piensas