Calificalo
ubuntu-windows
ubuntu-windows

Probar algo nuevo sin duda es algo fascinante , tener nuevos sabores, para aquellas personas que quieran probar Ubuntu sin dejar de usar Windows les he preparado esta guía.
No es del nada difícil , Ubuntu es un sistema intuitivo, lo difícil es quitarse el miedo .
Algunas de las recomendaciones que les daría es que busquen , infórmense  usar la terminal no es cosa de otro mundo, si no quieren usar la terminal existe el centro de software de Ubuntu o también existen los paquetes .deb que contiene los programas,por lo que vamos a explicar cómo hacer convivir en un mismo equipo Windows  y Ubuntu en cualquiera de sus versiones de los dos sistemas.

Para esto la recomedacion es hacer una instalación limpia teniendo el disco duro sin nada, pero si no puedes salvar tu información o no quieres instalar windows desde cero , te recomiendo tener a la mano un disco de tu versión de windows en caso de perder el grub, o ocurra algo, salves tu información mas importante y también tengas a la mano el disco de instalación de Ubuntu.


El orden e la instalación sera el siguiente primero instalaremos Windows y después Ubuntu.
Es la única manera no puede ser primero Ubuntu y luego windows , pues el bootloader de windows se adueñara del arranque y no podremos acceder a Ubuntu y tendremos que recuperar el grub y hacer tedioso el proceso.

 

Instalando Windows

Ya teniendo el disco de Windows o Windows en USB pasaremos a hacer la instalación  les dejo el vídeo para no hacer tan largo el tutorial. La guía esta basada en Windows 8.

http://www.youtube.com/watch?v=XajV-qq6Nhc.

una vez instalado windows realizaremos el primer paso, que consiste en reservar espacio para instalar posteriormente Ubuntu. Para ello vamos a Inicio y pinchamos con el botón derecho del ratón en Equipo, vamos a Administrar.

administrar equipo windows
administrar equipo windows

Después, en la ventana de Administración de Equipos, seleccionamos Administración de discos, pinchamos con el botón derecho en el disco en el que vayamos a instalar Ubuntu y seleccionamos Reducir volumen para hacer hueco al segundo sistema operativo.
Tendremos que decidir cuánto espacio dejaremos a cada sistema operativo, aunque si vamos a limitarnos a la realización de tareas básicas, con 25 Gb debería ser mas que suficiente para cada uno. En la ventana que abrimos podremos elegir la cantidad de espacio libre que dejaremos para Ubuntu a continuación de la partición física en la que tenemos instalado nuestro Windows 7.

reducir-particion
reducir-particion

En el siguiente paso elegiremos el tipo de instalación, y lo haremos de manera manual para acomodar bien los dos sistemas operativos, de forma que luego no haya problemas si alguna partición borra otra entre los procesos automáticos. Pinchamos en Más opciones.

Instalando Ubuntu

instalar ubuntu
instalar ubuntu

Ahora procederemos a Descargar Ubuntu http://www.ubuntu.com/download , aqui solo eligiéremos si la versión x32 Ubuntu o x64 Ubuntu, que diferencia hay pues que la versión de 64 bits es para procesadores con arquitectura de 64 bits si no sabes que arquitectura es procesador , puedes buscar en Internet cual es, aun que la versión recomendada es la de 32 bits pues soporta ambas arquitecturas, también la versión x64 de Ubuntu es para maquinas con mas de 4Gb de ram, aquí les dejo otro vídeo de como instalar Ubuntu , el vídeo esta basado en la versión 12.04 no hay diferencia entre versiones.
Para pasar Ubuntu a una memoria USB podremos usar Lili les dejo el enlace http://www.linuxliveusb.com/en/download
Enlace del vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=gvBuVzZsNHQ

Al final del proceso al reiniciar su ordenador tendrá que aparecer les un menú como el siguiente que les de a elegir que sistema quieren usar.

grub ubuntu
grub Ubuntu

 

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Probar algo nuevo sin duda es algo fascinante , tener nuevos sabores, para aquellas personas que quieran probar Ubuntu sin dejar de usar Windows les he preparado esta guía. No es del nada difícil , Ubuntu es un sistema ……

Dejanos Saber lo que piensas