Calificalo
Gimp 2.10
Gimp 2.10

Desde los repositorios de Otto Kesselgulasch tenemos ya disponible la version de GIMP 2.10, cabe mencionar que aún es una version de desarrollo. Para GIMP 2.10, los desarrolladores quieren cambiar por completo a la nueva GEGL motor de cálculo de GIMP. Esto ofrecerá mayores profundidades de bits y más rápido, debido a que presten apoyo OpenCL en el futuro. Hemos echado un vistazo a las cosas que han cambiado desde 2.8 y que ya se encuentran en la corriente GIMP 2.9.

Esta versión nos trae un par de novedades interesantes, como las nuevas pestañas configurables que se pueden cambiar de ubicación fácilmente (arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha), producto del trabajo de Jehan Pagès.

Claro que los retoques en la interfaz de usuario no son las únicas características nuevas en GIMP 2.10, también se han hecho muchos cambios tras bastidores, como el soporte de 16/32 bits por canal, vistas previas mejoradas, conversiones de espacio de color sin casi pérdida, una nueva herramienta de transformación general, nuevos métodos de escalado, mejor soporte para procesadores multinúcleo y la adopción de GEGL.

Para instalar GIMP 2.10 en Ubuntu 13.10 o Ubuntu 13.04 —con la finalidad de trastear y ayudar a reportar errores— simplemente hay que añadir el siguiente repositorio a nuestras fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp-edgesudo apt-get updatesudo apt-get install gimp

Como siempre, no se recomienda instalar una versión en desarrollo en entornos de producción debido a las potenciales fallas que se puedan presentar.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde los repositorios de Otto Kesselgulasch tenemos ya disponible la version de GIMP 2.10, cabe mencionar que aún es una version de desarrollo. Para GIMP 2.10, los desarrolladores quieren cambiar por completo a la nueva GEG…

Dejanos Saber lo que piensas