2

Instalar Cinnamon en Ubuntu 14.04

Calificalo

Como he mencionado en diferentes ocasiones mi Entorno de Escritorio preferido es Cinnamon el cual está basado en Gnome 3 pero que junta en un mismo escritorio, lo mejor de Gnome Shell con el escritorio clásico de Ubuntu.

Cinnamon a mi parecer es lo mejor que hay en cuanto a un fork de Gnome pues nos da la elegancia de Gnome Shell sin renunciar al clásico escritorio de Gnome 2.

La última versión de Cinnamon para Ubuntu 14.04 es la 2.2. Esta versión no se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu y para instalarla, tenemos que usar la rama nightly que es la única compatible con Ubuntu 14.04 LTS.

Entre las nuevas cosas que nos trae Cinnamon 2.2 son la forma de trabajar de los applets, nuevo diseño de los ajustes del sistema y el soporte con HiDPI.

 

Para instalar Cinnamon 2.2 en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que abrir la terminal y escribir:

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightlysudo apt-get updatesudo apt-get install cinnamon

Una vez instalado Cinnamon 2.2 en Ubuntu 14.04 LTS, es forzoso cerrar la sesión o reiniciar el ordenador en mi caso prefiero reiniciar para tener todo en orden y bueno en la pantalla de inicio de sesión tenemos que  elegir el escritorio Cinnamon.

 

Solo queda personalizar el escritorio a su gusto y disfrutar la gran variedad de temas y applets que nos ofece.

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejanos Saber lo que piensas