Instalar Dropbox en Ubuntu 14.04 Trusty Tahr
Como he venido diciendo algo de gran importancia en estos tiempos son los respaldos de información. Por supuesto que a muchos les pesa hacer esto, incluso les hable de Dejaup una forma de hacer backups automáticos.
Opte por tomar esta práctica después de perder toda la información de mi HDD que logre rescatar con un cd de Ubuntu 10.10. El hecho es que tenía algunas particiones donde guardaba lo más importante y lo perdí todo y no pude recuperarlo. Es entonces como opte por usar algunos servicios online como es Dropbox, box, drive y algunos otros.
Entre los más útiles que tengo son Dropbox pues es el uso más gracias que tengo 100 gb durante algunos años. Además Dropbox se sincroniza con diversos dispositivos y en diferentes entornos Android, Linux, Windows y demás.
Para instalar Dropbox en Ubuntu 14.04 no hace falta muchas cosas pues solo descargamos Dropbox de su sitio oficial y elegir el paquete de nuestra arquitectura en mi caso un deb de 64 bits.
Aquí podemos hacer dos cosas ejecutar el deb o abrir la Terminal e instalar el deb recién descargado.
Para instalarlo desde la Terminal:
Para abrirlo solo buscamos Dropbox en el entorno de escritorio que estemos usando en el caso particular de Unity , Gnome shell o Cinnamon solo abrimos el menú y tecleamos Dropbox.
Ahora nos saldrá una ventana pidiendo si tenes una cuenta o no. En nuestro caso si la tenemos.
Luego vendrán varias ventanas para configurar nuestra cuenta de Dropbox. Esta parte es súper intuitiva. Al finalizar todo, ya podremos usar Dropbox en Ubuntu 14.04.
Para que muestre el icono del Dropbox debemos de entrar a la consola y escribimos lo siguiente:
[…] Instalar Dropbox en Ubuntu 14.04 Trusty Tahr […]