1

Instalar VirtualBox en Ubuntu 16.04

Instalar VirtualBox en Ubuntu 16.04
5 (100%) 2 votes

virtualbox-logo

virtualbox-logo

VirtualBox 5.0  Incluye nuevas características muy interesantes, por ejemplo la integración de soporte multitáctil compatible con sistemas operativos que tengan esta función, la captura de vídeo en formato WebM, el soporte experimental para webcams y nuevas posibilidades de red.
Con este lanzamiento VirtualBox, multiplataforma y para arquitecturas de 32bits y 64bits, da una vuelta de tuerca a las posibilidades de ejecutar sistemas operativos como Windows 8.1, Windows Server 2012 R2 y Mac OS X 10.9 en un entorno virtual.
Algunas de las nuevas funciones y características de Virtualbox :

  • El soporte Multi-Touch como antes he dicho nos da la oportunidad de manejar sistemas operativos que sean multitáctiles, encontraremos la función en Configuración » Sistema » Dispositivo apuntador. A parte del ratón encontraremos 2 opciones más: Tableta USB y Tableta multitáctil USB.
  • Soporte para captura de vídeo, podremos grabar vídeos en formato WebM, por ejemplo para hacer tutoriales, esta función podemos encontrarla en Pantalla » pestaña Captura de vídeo, en la cual hay una gran variedad de ajustes.
  • Mejoras en la red, aunque la interfaz de usuario de la pestaña de red no ha cambiado, incluye una nueva opción de traducción de direcciones de red (NAT), permitiendo a las máquinas virtual y física comunicarse entre sí y con el exterior.
  • Emulación de CD-ROM SCSI, que incluye soporte de arranque, y el soporte IPv6 para conexiones virtuales RDP (opción Adaptador sólo-anfitrión). Se ha reescrito el código de VT-x y AMD-V, con corrección de errores y mejora de rendimiento.

Para instalar VirtualBox 5.0 en Ubuntu 16.04 abrimos la terminal para introducir los siguientes comandos:

Configuración de repositorio de Virtualbox

Modificamos nuestro sources.list agregando el repositorio de Virtualbox
sudo nano /etc/apt/sources.list

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian xenial contrib

Descargamos e instalamos la llave publica

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Instalación de Virtualbox en Ubuntu 16.04

Actualizamos repositorios e instalamos Virtualbox

sudo apt update
sudo apt install virtualbox-5.0

Descargamos el extension pack desde este URL

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejanos Saber lo que piensas