Calificalo
systemd1-728x350
systemd1-728×350

A lo largo de diversos debates, el Comité Técnico de Debian ha decidido hacer de Red Hat de Systemd el jefe de servicio de inicio por defecto de Debian Jessie, que será lanzado en 2015. Los desarrolladores de Debian ya se han puesto en marcha y han creado un repositorio backports de Systemd ya disponibles, con el fin de ayudar a los otros desarrolladores que quieren adoptar Systemd en sus sistemas Linux.

No mucho después de eso, Mark Shuttleworth ha anunciado que apoya la decisión de Canonical de cambiar a Systemd y que Ubuntu también reemplazará Upstart con Systemd, comenzando con Ubuntu 16.04 LTS, el siguiente largo plazo apoyado sistema Ubuntu.

Para Ubuntu 14.04 Trusty Tahr y Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, se ha añadido a un PPA de terceros para Systemd. Todo lo que tienes que hacer es agregar el PPA a su sistema, actualizar el índice del repositorio local y realizar una actualización del sistemaDe esta manera:

sudo add-apt-repository ppa:pitti/systemdsudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

Haremos backup del Grub y lo actualizaremos, en caso de que algo salga mal ya contamos con el respaldo de este :

sudo cp /etc/default/grub /etc/default/grub.bak

A continuación, abran el archivo grub / etc / default /, con permisos de sudo:

Sudo vim /etc/default/grub

Editen la línea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT, para que se vea así:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = “init=/lib/systemd/systemd”
sudo update-grub

Si llegaran a tener problemas con el grub apliquen este comando: (escríbanlo en una hoja de papel si es necesario)

sudo mv /etc/default/grub.bak /etc/default/grub

sudo update-grub

Nota: Debido al hecho de que Upstart tiene algunas optimizaciones creados para Ubuntu y systemd se encuentra en su etapa inicial del proceso de portabilidad, el sistema no arrancará más rápido con systemd (por ahora).

Compartir
Artículo anteriorAlarga la bateria de tu portatil con TLP
Artículo siguienteSparkyLinux 3.3
Estudiante en Ingeniería en Computación y Desarrollo de Software en la Universidad Autónoma Metropolitana. Gamer de tiempo completo y blogger por convicción , pasión por las nuevas tecnologías y la seguridad informática. Linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A lo largo de diversos debates, el Comité Técnico de Debian ha decidido hacer de Red Hat de Systemd el jefe de servicio de inicio por defecto de Debian Jessie, que será lanzado en 2015. Los desarrolladores de Debian ya s…

Dejanos Saber lo que piensas