2

NotePadqq: Alternativa a Notepad++ en Linux

Calificalo
notepadqq-on-my-desktop

notepadqq-on-my-desktop

Para los que somos programadores nos hacemos de diversas herramientas que nos ayudan en nuestros labores ya se para facilitarnos el trabajo, mejorarlo, detectar errores y otras cosas.

Para los usuarios de windows muchos conocerán a Notepad++ un avanzado editor de texto  que reconoce múltiples lenguajes de programación. Está basado en el componente de edición Scintilla y está escrito en C++ utilizando directamente la API de Windows y STL, lo que asegura una velocidad mayor de ejecución y un tamaño más reducido del programa final.

Para los usuarios de Linux existen muchos editores de texto avanzados con estas características, aunque no iguales a Notepad++ , con muchas cosas por pulir o no soportan los lenguajes de programación más usados o incluso la detección de errores. Ahora les hablare sobre:


NotePadqq, la alternativa Notepad++ en GNU/Linux

Esta desarrollada con Qt por Daniele Di Sarli. Reconoce la sintaxis de 100 tipos de diferentes lenguajes de programación, siendo ideal para la hora de programar cosillas sencillas.

notepadqq_foto

notepadqq_foto

NotePadqq de momento incluye un montón de temas visuales, para PHP y HTML, no posee autocompletado de código, por lo cual lo he desechado automáticamente.

Notepadqq

Notepadqq

Instalando NotePadqq en Ubuntu y derivados:

sudo add-apt-repository ppa:notepadqq-team/notepadqq

sudo apt-get update

sudo apt-get install notepadqq

 

Instalando NotePadqq en ArchLinux y derivados

 

yaourt -S notepadqq

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejanos Saber lo que piensas