1

OpenPhoto: almacena y comparte fotos en la Nube

Calificalo

El servicio de almacenamiento en la nube cabe destacar que mucha gente prefiere guardar sus documentos, fotos, videos, y demas en internet para después poderse desplazar a donde quieran con solo conectarse a la red y poder descargar lo que almacenaron , ya que esto suple la necesidad de cargar con discos, USB, HDD portables (discos duros portables) o incluso sus equipos como laptops o computadoras de escritorio.

OphenPhoto

OphenPhoto

OpenPhoto será de lo que les hable hoy pues es un proyecto open source que nos da el control total sobre nuestras fotos. Este servicio le da a los usuarios la posibilidad de elegir donde almacenar sus fotos. Las opciones disponibles son Dropbox, Amazon S3 o en sus propios servidores.

OpenPhoto es diferente al demas resto de programas similares a el como ya decía tiene la disponibilidad de usarDropbox, Amazon S3 o en sus propios servidores, esto es lo que hace la diferencia ante otros servidores que si estos cierran no perderás tus fotos. OpenPhoto quiere alejarte de estos sitios y ofrece herramientas para exportar imágenes de servicios como Flickr, Picasa o Facebook.

Desde la aplicación web de OpenPhoto puedes organizar las fotos subidas o exportadas en álbumes, añadir etiquetas y crear grupos de imágenes. El usuario elige con quien desea compartir sus archivos y si hacerlos públicos o privados. También podrás elegir donde alojar un respaldo de los datos de tus fotografías, entre Dropbox y Amazon S3.

El proyecto cuenta con una aplicación para iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) y está trabajando en una versión para Android.

Pueden visitar el sitio para crear una cuenta y comenzar a compartir fotos.

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejanos Saber lo que piensas