Calificalo

índiceBueno amigos he estado bastante tiempo inactivo en el blog, pero aquí estoy de regreso en esta ocasión me gustaría hablarles sobre el plug-in que uso en Rhythmbox que uso como reproductor por defecto. Bien pues algunas de las mejoras que le he integrado es el cover-Art, que no es más que la caratula del disco.

Aunque no es muy espectacular que digamos me resulta muy atractivo el poder ver las caratulas de los discos de mi música.

Rhythmbox permite añadir carátulas a los discos que estamos escuchando desde el reproductor. La manera más sencilla es añadir esa carátula dentro de la carpeta donde se encuentra cada álbum. ¿Podemos automatizar este proceso?

Con Cover Art Browser Plugin, podremos descargar automaticamente todas esas carátulas de nuestros discos preferidos sin tener que ir añadiendo una a una a las carpetas que contienen los diferentes álbumes.

Para instalar Cover Art Browser Plugin en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que añadir algunas dependencias. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:

sudo apt-get install gettext python3-mako python3-lxml python3-gi-cairo python3-cairo gstreamer1.0-plugins-ugly gstreamer1.0-plugins-good gstreamer1.0-plugins-bad

Una vez añadidas las siguientes dependencias, descargamos el paquete .deb de Cover Art Browser Plugin y lo instalamos. Como siempre, una vez descargado el paquete .deb, hacemos doble click sobre este y se nos abrirá el Centro de Software de Ubuntu. Ahora damos a instalar y listo.

 

Una vez instalado instalar Cover Art Browser Plugin en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que activarlo desde Rhythmbox, herramientas, plugins. Un saludo

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Bueno amigos he estado bastante tiempo inactivo en el blog, pero aquí estoy de regreso en esta ocasión me gustaría hablarles sobre el plug-in que uso en Rhythmbox que uso como reproductor por defecto. Bien pues algunas de …

Dejanos Saber lo que piensas