Calificalo
Cinnamon Ubuntu 14.04
Cinnamon Ubuntu 14.04

Hay malas noticias para los usuarios de Cinnamon entre los que me incluyo y en especial para los que usamos Ubuntu 14.04 y es que hace algunas semanas se dio la mala noticia por parte del grupo de desarrollo que mantiene la PPA estable de Cinnamon para Ubuntu:

Gwendal Le Bihan nos comenta:


El PPA estable de Cinnamon sin duda no será mantenido en el futuro. Un PPA nightly está siendo mantenido para propósitos de desarrollo y no debería ser usado en máquinas de producción (puede y podrá romperse en cualquier momento).

No tengo una alternativa para ofrecer a los usuarios de Ubuntu en este momento, salvo cambiarse a una distribución que soporte Cinnamon. Hay varias distribuciones así, y espero que alguien (finalmente) colabore con Ubuntu para proveer paquetes apropiados para sus usuarios.

Por lo tanto, la única posibilidad que tenemos actualmente de instalar Cinnamon en Ubuntu es usar el repositorio inestable.

El problema de esto es que aunque pueda funcionar más o menos bien, nadie nos asegura que en una actualización empezamos a tener problemas con el escritorio.

Para instalar la rama inestable de Cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que abrir la terminal y escribir:

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon -nightlysudo apt-get update

sudo apt-get install cinnamon

Con estos tres pasos, tendremos instalado cinnamon en Ubuntu 14.04 LTS, pero repito, no es estable.

¿Qué podemos hacer para seguir utilizado cinnamon? Si queremos usar Cinnamon en su versión estable, la única manera es usar la distribución Linux Mint.

Dejanos Saber lo que piensas