Calificalo
Gnome 3.8
Gnome 3.8

Ya falta poco para el lanzamiento de la nueva versión de Gnome esta vez “Gnome 3.8” con esta sería su quinta versión estable aquí algunos de los cambios que están a punto de caer.

Pero que nos traerá Gnome que sobre salga en todo lo que ya antes tenía.

Pues bien destaca en sus configuraciones de Región e Idioma que si bien era uno de sus puntos bajos en Gnome 3/shell, también en su módulo de red ahora nos permite crear varias configuraciones de redes cableadas denominadas como perfiles.

También destaca su nueva barra de desplazamiento con vista integrada que estará enchulando a Gnome Documents, también nos presumen la nueva mejora interna que para a ser una aplicación pura en GTk+.

Pasando a GNOME Shell, parece que finalmente han descubierto la rueda y un clic derecho del ratón sobre el fondo de escritorio mostrará un menú contextual que permitirá acceder a las opciones y cambiar la imagen; sobre la bandeja de notificaciones, limpiar los mensajes y acceder a las opciones (la acción funcionará igualmente con una pulsación larga del botón izquierdo del ratón).

La versión final de GNOME 3.8 llegará a finales de este mes si todo va bien y los bugs abiertos, especialmente los denominados como “bloqueantes”, son corregidos a tiempo. Mientras tanto podéis probar la última versión en desarrollo (GNOME 3.7.90) vía Live CD.

Dejanos Saber lo que piensas