0

Se liberó la primera beta de Elementary OS Freya

Calificalo
elementary-os-freya

elementary-os-freya

Después deun año de la actual versión estable, se liberó la primera beta de Elementary OS Freya, basada en Ubuntu 14.04.1, que ya está disponible para su descarga y prueba. En cuanto al KernelFreya incorpora la versión 3.13.


Elementary OS ofrece shell propio, basado en GNOME, nombrado como Pantheon, que se caracteriza por ser más ligero que GNOME Shell.

Son varias las novedades que podemos encontrar en la nueva beta de Freya,

Freya

Freya

Como un mejorado soporte UEFI, un nuevo sistema de integración de cuentas online llamado Pantheon online accounts; totalmentente extensible y compatible con Facebook, Fastmail, Google+, Microsoft y Yahoo. Slingshot; el lanzador de aplicaciones, se actualiza el tema Granite y utiliza los plugins de synapse.

Una de las grandes novedades de GTK+ 3.12 es la capacidad de utilizar decoraciones en las ventanas del lado del cliente, y en Freya se hace un amplio uso de la función. Cada ventana GTK+ 3 en Freya está decorada en el lado del cliente, ahorrando esta parte del trabajo a los desarrolladores de aplicaciones.

Si desean probar Elementary OS Freya se puede descargar la ISO desde aquí o si se prefiere desde la página oficial del proyecto.

 

Dejanos Saber lo que piensas