1

Tox Alternativa a Skype

Calificalo
tox_cliente

tox_cliente

Hace poco un seguidor en nuestra Fanpage de Facebook algunas personas me han estado pidiendo ayuda con Skype en Linux una de las que más me intrigo fue que a uno de ellos skype no le reconocía la cámara.

Me di a la tarea de buscar el por qué sucedía esto y le resalte algunos puntos que skype nos da en su FAQ. Durante mi búsqueda me encontré con diversas alternativas a este cliente de video llamadas.

En más concreto me gustaría hablar un poco sobre Tox. Pues bien esta aplicación es un sistema de mensajería, teléfono IP y videoconferencia, de código abierto y multiplataforma como alternativa a Skype, ofrece las mismas funcionalidades y respeta la privacidad.

 


Tox es una de las principales alternativas a Skype y se anuncia a sí misma como “mensajería segura para todos“, ofreciendo a sus usuarios una mayor seguridad utilizando un cliente que al ser de código abierto garantiza la integridad de la aplicación.

Las principales funciones de las que Tox dispone son:

  • Cliente de mensajería
  • Llamadas Vo-IP
  • Videoconferencia
  • Multiplataforma (los clientes móviles están en desarrollo aún)
  • Protocolo abierto
  • Utiliza P2P
  • Utiliza cifrado en todas las comunicaciones

El proyecto aún se encuentra en desarrollo pero ya puede ser utilizado en cualquier sistema operativo, en un futuro también lo podremos ver en dispositivos móviles, plantando cara al tan utilizado Skype como una alternativa privada, libre y segura.

 

Tox busca la ayuda de cualquier desarrollador que esté dispuesto a echar una mano con el desarrollo del proyecto para mejorar el cliente y solucionar los fallos que se puedan ir encontrando, su código fuente está disponible en GitHub.

Para descargar Tox u obtener más información se puede visitar su página oficial.

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejanos Saber lo que piensas