2

Ubuntu AIO Todo en Uno

Calificalo
Ubuntuaio

Ubuntuaio

Has escuchado sobre AIO si el famoso All in One  (todo en uno) pues bien esta vez les hablare sobre Ubuntu AIO … Si así es hay un proyecto llamado así que nos da la posibilidad de poder darle un toque personalizado desde la instalación a nuestro sistema que instalaremos. Aunque parezca mentira, estos casos se dan y conscientes de ello, los chicos de Ubuntu desarrollaron metapaquetes que a través de los repositorios hacían que nuestro Ubuntu se volviese de un sabor u otro.


Ubuntu AIO es un proyecto no oficial que  genera una imagen de disco con todos los sabores de la versión LTS de Ubuntu.

Es decir que en la imagen de disco tenemos Kubuntu, Ubuntu Server, Ubuntu Gnome, Lubuntu, Xubuntu, Edubuntu y MythUbuntu. Una vez grabada la imagen e iniciada en el ordenador que queremos instalarlo, nos aparecerá un menú dónde elegiremos que sabor queremos instalar de Ubuntu, lo seleccionamos y comenzará el asistente correspondiente al sabor seleccionado, como si hubiéramos cargado el cd del sabor.

Si tenemos los conocimientos suficientes, es más recomendable hacerlo a mano ya que la personalización y actualización que tenemos con la imagen creada por nosotros es mayor.

Pueden descargarlo desde el siguiente enlace:

tendran las descargas directas de Ubuntu AIO, sólo tenéis que seleccionar la imagen correspondiente a vuestra arquitectura, ya que no todos los ordenadores tienen la misma plataforma.

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *