1

Ver videos subidos por Torrent sin descargarlos con VLC en Ubuntu

Calificalo
peerflix-vlc

peerflix-vlc

Tiempo sin publicar en el blog pero ya estamos de regreso, si son aquellos que gozan de una buena conexión a Internet déjenme decirles que puedes disfrutarla al máximo y no desperdiciar por lo que están pagando.


Hace poco leyendo entre diversos artículos de la red me encontré con que es posible ver los videos subidos por Torrent sin la necesidad de descargarlos, así es en tiempo real mejor conocido como streaming.

Uno de los mayores problema de los Torrent es la cantidad de usuarios que están compartiendo en el mismo instante en que estamos descargando, otro y lo peor es que si dicho video no está en buena calidad o sencillamente no es lo que buscamos solo perdimos nuestro tiempo descargando. Por esto, la mayoría de usuarios prefieren ver vídeos por streaming desde algún portal. El problema de esto es que la calidad del vídeo siempre suele ser menor, y dependiendo la cantidad de usuarios que estén visionando el vídeo, se nos cortará de vez en cuando y no podremos aprovechar nuestra conexión.

Gracias a Vlc podremos ver en streaming lo que estemos descargando y compartiendo por Torrent sin necesidad de que se haya finalizado la descarga. La gracia de esto es que tan sólo tenemos que esperar unos segundos hasta que Vlc consiga una buena velocidad de descarga para que comencemos a ver en streaming cualquier tipo de vídeo en nuestro ordenador.

El único problema de ver un vídeo en streaming usando Vlc es que de “serie” Vlc no permite reproducir en streaming lo que se esté compartiendo por Torrent, pero si hacen lo siguiente, no tendrán ningún tipo de problema en reproducir en streaming un Torrent usando Vlc en Ubuntu.

streaming-de-torrents-con-vlc-linux

streaming-de-torrents-con-vlc-linux

Instalar Peerflix en Ubuntu

sudo add-apt-repository -y ppa:chris-lea/node.jssudo apt-get update

sudo apt-get install nodejs wget vlc

sudo npm install -g peerflix

wget http://pinguyos.com/files/Torrent-Video-Player

chmod +x Torrent-Video-Player

sudo mv Torrent-Video-Player /usr/bin

Con esto ya tenemos listo para reproducir en streaming los vídeos que estemos compartiendo por Torrent. Ahora cada vez que descarguemos el archivo Torrent y queramos reproducir ese vídeo en streaming, tenemos que dar a “abrir con” y elegimos “otros”. Ahora tenemos que seguir la siguiente ruta:

/usr/bin/Torrent-Video-Player

Una vez que seleccionamos esa ruta, tan pronto como comencemos a compartir ese vídeo por Torrent estaremos visionando en streaming vídeo sin necesidad de descargarlo por completo. Un saludo

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejanos Saber lo que piensas