Calificalo
image
Ver y descargar videos de youtube desde la consola

Hace poco he leído un post que me llamo la atencion.

Es cierto que la terminal es poderosa incluso en buenas manos puede llegar a ser fatal su uso debido a la gran extensión de herramientas que podemos usar en ellas ya sean para monitorizar redes, procesos, programas hasta herramientas de penetración.

Pero en este caso haré énfasis a lo que me llamo la atencion:
Este post nos comparte la manera de poder reproducir vídeos desde la terminal , aun que yo no estoy a favor de ello, pues la terminal no reproduce el vídeo si no la usamos para vincularlo a otro programa para realizar dicha acción, en pocas palabras la terminal no cuenta con una interfaz gráfica . Pero bueno…

Mps-youtube es una aplicación que nos permite reproducir y descargar vídeos de YouTube a base de comandos.

 

Como instalar  mps-youtube

Para instalar mps-youtube en Ubuntu 15.04 Vivid Vervet, Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn, Ubuntu 14.04 Trusty Tahr, Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, Linux Mint 17.1 Rebecca, Linux Mint 17 Qiana, Linux Mint 13 Maya, Pinguy OS 14.04, Elementary OS 0.3 Freya, Elementary OS 0.2 Luna, Peppermint Five, Deepin 2014, LXLE 14.04, Linux Lite 2 y otros sistemas derivados de Ubuntu.

Lo haremos con el siguiente comando:

 

sudo apt-get install python-pip

Ahora proseguiremos con la instalación:

 

 

sudo pip install mps-youtube Como comentaba al inicio necesitaremos de otro programa para la reproducción de los vídeos en este caso mplayer

sudo apt-get install mplayer2

 


Configurando mps-youtube

Tenemos que escribir el siguiente comando:

m

 

psyt
Ahora proseguiremos con la configuración de MPlay

 

set

 

player mplayer
Mps-youtube en su configuracion por default sólo permite la búsqueda de música aun que puede cambiarse para ver vídeos de todo tipo con el siguiente comando:

 

set

 

search_music false
Por último, sólo nos queda configurar la salida de vídeo:

 

set show_video true Con el comando set se pueden ver todos los parámetros de configuración disponibles. Realizar una búsqueda utilizamos el siguiente comando:

 
.korn
Ver un vídeo es muy fácil: Lo único que hay que hacer es escribir el número de lista que aparece a la izquierda y presionar Intro, y para descargar un vídeo lo único que tenemos que hacer es usar este comando:

 
d ITEM-NUMBER
Donde ITEM-NUMBER es el número que queda a la izquierda del nombre del vídeo.
Este post fue sustraido de Fuente y créditos :
El artículo Descubre cómo ver vídeos de YouTube desde tu terminal.

Dejanos Saber lo que piensas