Instalar WebTorrent Desktop en Ubuntu
Instalar WebTorrent Desktop en Ubuntu

Existen diferentes y vareados clientes de streaming de video, por lo cual hay muchos para elegir y probar. Está claro que no uno siempre será del gusto de todos por lo que hablar de uno solo sería querer tapar el dedo con el sol.

Para linux debido a los lenguajes de programación por los que están escritos unos ejecutarlos de manera nativa es algo inútil, tal es el caso de Netflix requería el uso de Silverlight para su ejecución atravez de nuestro navegador preferido.


WebTorrent Desktop: es un cliente de streaming de video que permite la reproducción de archivos de video atravez de archivos torrent o de enlaces MagnetLink por lo cual no es necesario hacer la descarga del archivo para poder visualizarlo.

webtorrent_desktop

La interfaz con la que cuenta WebTorrent Desktop es muy amigable y bastante intuitiva, nos muestra una lista de 5 videos que nos da para seleccionarlo, aparece un control de play que al presionar comienza a descargar y a reproducir el streaming de video casi de inmediato.

Características de WebTorrent Desktop

  • Cuenta con soporte multiplataforma
  • Reproducción a VLC player
  • Soporte para subtítulosen algunos formatos.
  • Puedes arrastrar y soltar torrent o magnet-link para empezar a reproducirlo.
  • Puedes localizar el archivo del video al tener la opción “mostrar en carpeta”en el menú contextual por lo que puedes almacenar el contenido que te agrade.
  • Ajustar el volumen con scroll y del control de audio.
  • Una nueva página de “crear torrent” que permite modificar:
    • El comentario del torrent.
    • Los trackers.
    • Las banderas de torrent privado.
  • La velocidad de inicio de la aplicación se ha mejorado un 40%.

Instalar WebTorrent Desktop en Ubuntu

Habra que descargar WebTorrent Desktop desde la página del proyecto y descargar el paquete .deb para realizar la instalación de la manera que mas nos guste.

La primera forma de instalar WebTorrent Desktop será solo dar doble click sobre el paquete deb por lo que centro de software de Ubuntu ser abrirá y nos pedirá confirmar la instalación.

La segunda forma para realizar la correcta instalación de WebTorrent Desktop es atravez de la terminal. Abriremos una terminal y nos coloraremos en la carpeta donde guardamos el paquete .deb con el comando

cd

Por ejemplo y esta guarado en la carpeta descargas solo tendremos que escribir

cd ~/Descargas

Para instalar el deb basta con ejecutar

sudo dpkg -i webtorrent-desktop_0.5.1-1_amd64.deb

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Instalar WebTorrent Desktop en Ubuntu Existen diferentes y vareados clientes de streaming de video, por lo cual hay muchos para elegir y probar. Está claro que no uno siempre será del gusto de todos por lo que hablar de uno…

Dejanos Saber lo que piensas