0

Cambio del modelo de generación de versiones del servidor BIND DNS

El ISC ha anunciado que se está moviendo a un nuevo modelo de generación de versiones para el servidor DNS BIND.

Ahora se formarán nuevas versiones estables cada dos años, en lugar de una vez al año. Además, el nuevo modelo aumentará el tiempo de mantenimiento de la sucursal hasta 4 años. Por lo tanto, la rama 9.16 se mantendrá hasta 2024 y la versión 9.18 se lanzará solo en 2022.

Se observa que el cambio fue aprobado porque los desarrolladores no están listos para lanzar la nueva rama BIND 9.18, y la funcionalidad de la rama estable actual 9.16 satisface las necesidades de los usuarios. La rama experimental 9.17, que está en desarrollo para la versión estable 9.18, no tiene mejoras útiles sobre la rama 9.16.

Al mismo tiempo, continúa el desarrollo de la nueva pila de red que apareció en la rama 9.16 basada en la biblioteca libuv, que todavía está disponible en paralelo con la pila anterior.

El principal desafío para dar forma a una futura versión 9.18 es llevar la nueva pila a la paridad total con la pila anterior, pero lleva más tiempo completarla.

En cuanto al soporte esperado para las tecnologías DNS sobre TLS (DoT) y DNS sobre HTTPS (DoH) en la rama 9.18, se decidió trasladarlas a la rama 9.16.

Fuente: https://www.mail-archive.com

darkcrizt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *