0

cGit-UI, una interfaz web para repositorios Git

Si trabajas con Git, déjame decirte que la siguiente aplicación puede que sea de tu interés y es que navegando por la red me encuentre con cGit-UI, la cual es una interfaz web para ver repositorios de Git.

La aplicación es un script CGI escrito en C y que se ejecuta en el servidor de la cadena Nginx.  En cGit-UI, la configuración de los componentes del servidor es bastante simple y prácticamente no difiere de la configuración de cGit.

Los textos de Markdown se renderizan en el lado del servidor usando la biblioteca md4c, que ha demostrado su eficacia en KDE Plasma.

Los usuarios de CGit-ui tienen una amplia oportunidad de personalizar tanto la apariencia como la funcionalidad de su propio sitio donde envían sus repositorios. Además, cGit-ui le permite crear y publicar en el sitio los llamados diálogos de donación para recibir donaciones a favor de ciertos proyectos.

La apariencia y funcionalidad de los sitios creados en cGit-ui se pueden considerar usando un ejemplo donde, entre otras cosas, se presentan repositorios de Git suficientemente grandes, lo que le permite estimar aproximadamente la velocidad de la interfaz. Es mejor considerar el sitio en funcionamiento con un teléfono inteligente y luego pasar a pantallas más amplias.

Desde que salió la interfaz para los repositorios de Subversion, ha habido una serie de cambios en la estructura del paquete necesarios para la instalación. Entonces, por ejemplo, el demonio cScm, que se usa para analizar archivos de configuración, se separa en un paquete separado.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto, debes saber que el código fuente se distribuye bajo la licencia Radix.pro basada en la licencia Apache 2.0.

Y podrás encontrar las instrucciones de instalación desde el siguiente enlace.

darkcrizt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *