0

¿Cómo instalar la última versión de Enlightenment en Ubuntu y derivados?

Enlightenment es un entorno de escritorio de código abierto que proporciona un gestor de ventanas eficiente, basado en la Ilustración Foundation Libraries junto con otros componentes esenciales de escritorio como un administrador de archivos, los iconos y widgets.

Este entorno permite numerosas personalizaciones, efectos, transparencias, etc., todo utilizando unos pocos recursos, lo que es bueno para los nuevos ordenadores personales y también para los antiguos.

De hecho, Enlightenment no solo es un administrador de ventanas para Linux/X11 y otros, sino también un conjunto completo de bibliotecas para ayudar a crear hermosas interfaces de usuario, con mucho menos trabajo que hacerlo a la antigua, y sin Necesito luchar con los kits de herramientas tradicionales.

Debido a todo esto, se puede utilizar en pequeños dispositivos móviles como teléfonos e incluso en potentes escritorios multinúcleo (que son el entorno de desarrollo principal).

¿Cómo instalar Enlightenment?

Para instalar la última versión de Enlightenment en Ubuntu y derivados, podremos hacerlo añadiendo el siguiente repositorio el cual además nos permitirá recibir actualizaciones futuras automáticamente de una manera anticipada, ya que como muchos sabrán las actualizaciones de los paquetes tardan bastantes dias en ser subidos a los repositorios de Ubuntu.

Lo primero que debemos hacer es abrir una terminal y en ella vamos a teclear el siguiente comando para añadir el repositorio del entorno.

sudo add-apt-repository ppa:niko2040/e19 -y

Hecho esto, simplemente debemos proceder a instalar el entorno con el siguiente comando:

sudo apt-get install enlightenment terminology

Ya con ello tendrás el entorno instalado y el último paso será que cierres tu sesión de usuario para iniciar tu sesión con el nuevo entorno.

En cuanto a la personalización del entorno, podrás encontrar bastante información en la red (generalmente en videotutoriales).

Desinstalación

Finalmente, si quieres eliminar el entorno, debes ejecutar los siguientes comandos. Tanto para eliminar el repositorio como para desinstalar el entorno:

sudo add-apt-repository ppa:niko2040/e19 -r -y
sudo apt-get remove enlightenment --auto-remove

darkcrizt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *