0

Debian 11 entra en fase de congelamiento y se planea finalizar el soporte para i386 en Debian 12

Los desarrolladores de Debian informaron ya hace varios dias que se ha alcanzado la primera fase de congelación de la base del paquete Debian 11 “Bullseye”, lo que significa que las “transiciones” (paquetes de actualización que requieren la corrección de dependencias para otros paquetes, lo que lleva a la eliminación temporal de paquetes de Testing) y las actualizaciones de paquetes se detienen.

El 12 de febrero de 2021, se llevará a cabo una congelación suave de la base del paquete, en la que se detendrá la recepción de nuevos paquetes originales y se cerrará la capacidad de volver a habilitar paquetes previamente eliminados.

El 12 de marzo de 2021, se aplicará una congelación dura antes del lanzamiento, en la que el proceso de transferencia de paquetes clave y paquetes sin pruebas automáticas de inestable a prueba se detendrá por completo y comenzará la etapa de pruebas intensivas y la solución de los problemas que bloquean el lanzamiento.

La etapa de congelación dura se introduce por primera vez y se considera una etapa intermedia necesaria antes de la congelación completa, que cubre todos los envases.

Actualmente hay 472 errores críticos que bloquean la publicación (en el momento de la congelación en 10 Debian, dichos errores eran aproximadamente 577 en Debian 9 – 275, Debian 8 – 350, 7 Debian – 650). Se espera que Debian 11 se publique a mediados de 2021.

Además, se informan cambios relacionados con la compatibilidad con arquitecturas de hardware. Debian 11 admitirá las arquitecturas amd64, arm64, armel, armhf, i386, mips64el, mipsel, ppc64el y s390x, es decir, a diferencia de Debian 10, se ha eliminado el soporte para la arquitectura mips. Debian 11 puede ser la última versión que admita la arquitectura x86 (i386) de 32 bits; no se ha tomado una decisión final, pero se recomienda a los desarrolladores que consideren dejar de admitir i386 a partir de Debian 12.

darkcrizt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *