0

GNU Tar 1.33 ya fue liberado y estos son sus cambios

Después de casi un año de desarrollo, se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva versión estable del archivador GNU Tar 1.33.

GNU Tar proporciona la capacidad de crear archivos tar, así como varios otros tipos de manipulación. Por ejemplo, puede utilizar Tar en archivos previamente creados para extraer archivos, almacenar archivos adicionales o actualizar o enumerar archivos que ya estaban almacenados.

Inicialmente, los archivos de alquitrán se usaban para almacenar archivos convenientemente en cinta magnética. El nombre “Tar” proviene de este uso; significa t ape ar chiver.

Principales novedades de GNU Tar 1.33

La especificación POSIX excluye el proceso PID de forma predeterminada, lo que facilita la creación de archivos que son totalmente equivalentes a PAX. La variable de entorno POSIXLY_CORRECT se puede configurar para cumplir estrictamente con el estándar POSIX e incluir PID en el encabezado.

La opción “–delay-directory-restore” está adaptada para trabajar con archivos con clasificación inversa de elementos.

Se solucionó el problema de la extracción de enlaces simbólicos vinculados a otros enlaces simbólicos.
Se corrigieron problemas al guardar derechos en directorios vacíos cuando se usaba la opción “–no-sobreescribir-dir”.

Ahora solo se permiten las opciones relacionadas con la selección de archivos en archivos con listas de archivos (el uso de opciones como “-f” y “-z” le permite omitir las comprobaciones en decode_options).

Finalmente, si quieres obtener la nueva versión puedes descargar el código fuente para su compilación.

El enlace es este.

darkcrizt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *