0

Google ha prohibido el uso de la API de Google en navegadores basados ​​en Chromium

Google anunció la introducción de restricciones en el uso de sus API internas en navegadores de terceros basados ​​en el motor Chromium. Además de la funcionalidad general, el código base de Chromium también contiene algunas funciones que se utilizan en el navegador Chrome y están vinculadas a los servicios de Google.

Entre esas posibilidades se encuentran la vinculación a una cuenta de Google, el mecanismo Click to Call y un servicio para sincronizar la configuración y los datos del usuario.

La auditoría reveló que algunos navegadores de terceros utilizan estas funciones en sus productos para integrarse con los servicios de Google.

Durante una auditoría reciente, descubrimos que algunos navegadores de terceros basados ​​en Chromium podían integrar funciones de Google, como la sincronización de Chrome y Click to Call, que solo están destinadas al uso de Google. Esto significaba que una pequeña fracción de los usuarios podía iniciar sesión en su cuenta de Google y almacenar sus datos personales de sincronización de Chrome, como marcadores, no solo con Google Chrome, sino también con algunos navegadores basados ​​en Chromium de terceros. Limitaremos el acceso a nuestras API de Chrome privadas a partir del 15 de marzo de 2021.

A partir del 15 de marzo se decidió restringir el acceso a dichas API internas, mientras que los datos como marcadores, contraseñas e historial de navegación guardados previamente a través de navegadores de terceros se dejarán en la cuenta de usuario de Google y estarán disponibles para verlos en la página Mi actividad de Google o cargarlos en la sección de Google Takeout .

darkcrizt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *