Anteriormente habíamos hablado sobre como instalar cairo-dock en Ubuntu. Y bueno es que hablar sobre los diferentes docks que existen para linux y su instalación sería algo monótono para el blog, solo me encaminare en los más interesantes y solicitados por la comunidad, en este momento les hablare sobre Docky:

docky-ubuntu-16-04
docky-ubuntu-16-04

Docky un elemento de interfaz gráfica que nos permite organizar e iniciar aplicaciones, cambiar entre ellas, colocar enlaces a carpetas y ficheros que más utilizas. Algo similar a una barra de tareas.

Cuenta además con los docklets que son pequeñas utilidades que al ser integradas en Docky nos permitirán tener por ejemplo información del tiempo, consumo de memoria, batería, cambio de escritorio, temperaturas entre otros. Interactuar con otras aplicaciones como Tomboy, Rhythmbox, Liferea, Transmission, VLC entre otras.

docky-apps

Docky icon

Docky

2.2.0
808KB

Requisitos para Instalar Docky en Ubunu

Repositorio: ppa:docky-core/ppa

Docky viene incluido en los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que para instalarlo solo necesitamos abrir un terminal y escribir los siguientes comandos:

sudo apt-get update

sudo apt-get install docky

Si por alguna razón, no se encontrara docky habría que agregar los repositorios manualmente abriendo una terminal y escribir los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:docky-core/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get install docky

Download “docky”

Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Accesorios/Docky.

Configurar docky en Ubuntu

Solo habrá que abrir docky como anteriormente lo señale.

Solo tendremos que ir arrastrando los iconos de las aplicaciones, documentos o carpetas que deseamos que estén dentro del dock de Docky.

configurar-docky-en-ubuntu
configurar-docky-en-ubuntu

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Anteriormente habíamos hablado sobre como instalar cairo-dock en Ubuntu. Y bueno es que hablar sobre los diferentes docks que existen para linux y su instalación sería algo monótono para el blog, solo me encaminare en los…

Dejanos Saber lo que piensas