Herramientas de Kali Linux en Ubuntu
Herramientas de Kali Linux en Ubuntu

Buen día estimados lectores, quienes ya han probado Kali Linux ya sea por los fines que sean , sabrán que es un excelente sistema con las herramientas mas aptas en cada uno de sus ámbitos de las cuales fueron recopiladas y hechas uno con  Kali Linux. Pero una de las desventajas de este es que no es conveniente para ser un sistema operativo que usemos día a día, la verdad es que es un desperdicio .

Por lo que desde hace mucho he divagado por la web , buscando la mejor manera de poder tener las herramientas de Kali Linux necesarias de una manera sencilla y sin tanto preámbulo y me encontre con Katoolin .


Por lo que encontré este script de instalación hecho por https://lionsec.net, el cual es un script que nos enumera y en lista las herramientas por categoría con lo cual podemos escoger cuales instalar en nuestro sistema de manera sencilla y no estar recopilando una a una .

Instalación de las herramientas de Kali Linux  

Dentro de los requerimentos para poder hacer la instalación

Ya teniendo el script, procederemos a descomprimir la carpeta y copiaremos su contenido con el sig. comando (ojo) hay que estar posicionados en el directorio donde se descargo la carpeta por ejemplo en “Descargas” y ejecutar estos comandos como root.

cp katoolin/katoolin.py /usr/bin/katoolin
chmod +x /usr/bin/katoolin

Salimos de root y ejecutamos el script con

sudo katoolin

O simplemente:

sudo python katoolin.py

 

 

Ya ejecutado nos mostrara un listado de opciones , 5 para ser precisos donde solo utilizaremos las primeras dos si queremos una instalación personalizada o completa.

1) Añadir los repositorios de Kali Linux y actualizar la lista de repositorios

2) Ver las categorías de herramientas

3) Instalar “classicmenu indicator”

4) Instalar el menú de Kali linux

5) Para ver los comandos

 

Donde comenzaremos desde la opción “1”, y dentro esta están otras opciones que nos permite agregar los repositorios de Kali Linux a nuestro Sourcers.list que nuevamente será la 1

herramientas de Kali Linux
herramientas de Kali Linux

1) Añadir los repositorios de Kali
2) Actualizar
3) Eliminar los repositorios de Kali Linux
4) Ver el contenido del archivo sources.list , para asegurarse de haber añadido o borrado correctamente los repositorios de kali .

Seguiremos con el paso 2 que en pocas palabras hace un “sudo apt-get update”

Si todo sale bien , tecleamos “back” para volver atrás , y seleccionamos la opción “2” .

katoolin
katoolin

Una vez aquí , podemos instalar directamente todas las herramientas incluidas en todas las categorías presionando “0” , o seleccionar una categoría para a continuación elegir las  la herramientas que queremos instalar .

Una vez más , puedo presionar “0” para instalar todas la herramientas de esta categoría , o insertar el numero de la herramienta que me interesa para instalarla .

Terminado solo salimos del script y podremos ver que ya tenemos instaladas las herramientas de Kali Linux en nuestro sistema.

Dejanos Saber lo que piensas