0

La compatibilidad con H.263 en Ruffle es cuestionable debido a las patentes

Hace ya varias semanas mencionamos sobre el proyecto Ruffle, el cual es un emulador de Flash escritorio en Rust y ahora se ha preparado el soporte inicial para la reproducción de video y la implementación de un decodificador para el formato de compresión de video H.263, que permite reproducir flujos de video incrustados en archivos swf (flujos de bits incrustados, por lo que lejos sin soporte para el reproductor flv).

El problema es que debido a las preocupaciones sobre las reclamaciones de patentes, el código puede permanecer en la etapa de solicitud de extracción durante mucho tiempo y no se aceptará en la base de código principal.

Los desarrolladores no tienen los recursos para comprender qué patentes ya han expirado y cuáles siguen siendo válidas. El estándar H.263 se adoptó en 1995 y los datos preliminares indican que la última patente relacionada con H.263 vencerá en 2023.

La lista oficial de patentes no se publica y un examen superficial de las listas divulgadas extraoficialmente muestra que las patentes ya han expirado o cubren tecnologías como la corrección de errores que no se utilizaron realmente en Flash. Pero los autores de Ruffle aún no confían plenamente en esto.

Al mismo tiempo, existe desde hace mucho tiempo un decodificador H.263 gratuito suministrado por el proyecto FFmpeg, que confía el litigio de patentes a terceros, lo que hace posible el uso legal de H.263 en países que no aceptan patentes de software.

La posición del proyecto ffmpeg es que no intenta analizar la intersección con las patentes, ya que hay tantas patentes que necesitan ser revisadas, y los estándares ITU y MPEG no revelan las patentes afectadas, solo indicando que lo son.

darkcrizt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *