0

La lista de correo de seguridad informática más antigua BugTraq cerro

SecurityFocus anunció el cierre de la lista de correo BugTraq, que ha estado publicando informes de vulnerabilidad para varios productos desde 1993.

BugTraq fue fundamental para fomentar la publicación rápida de parches de vulnerabilidades al liberar inicialmente problemas sin la aprobación de los fabricantes de productos vulnerables, quienes en ese momento a menudo ignoraban los informes directos de vulnerabilidades.

En febrero pasado, la publicación de nuevas publicaciones en BugTraq fue bloqueada sin explicación. Las razones del bloqueo ahora se han revelado y se ha anunciado la decisión de cerrar por completo la lista de correo.

Incluso el 31 de enero, se cerrará el archivo oficial de BugTraq con todos los mensajes publicados anteriormente (los espejos permanecerán en las filas, incluido un espejo mantenido por el desarrollador de NMAP).

Inicialmente, la lista de correo de BugTraq mantenía a Scott Chasin en los servidores de Crimelab.com y luego en la Universidad de Brown. En 1995, la escolta de BugTraq fue asumida por NetSpace Foundation, que se convirtió en parte de SecurityFocus en 1999.

En 2002, SecurityFocus fue adquirido por Symantec, que fue adquirido por Broadcom en 2019. En 2020, Broadcom vendió ciertos activos, incluido SecurityFocus, a Accenture, que consideró poco práctico continuar manteniendo el sitio web de SecurityFocus y los servicios relacionados.

La divulgación completa lista de correo, que fue creada en 2002 a raíz de un cambio de política de moderación y control de BugTraq de Symantec, continúa operando.

En 2014, los mantenedores de Full Disclosure decidieron cerrar el proyecto en medio de mayores requisitos para eliminar cierta información de las personas que no estaban interesadas en su disponibilidad pública, pero el autor de NMAP tomó el correo bajo su protección.

Además, desde 2008 también existe una lista de correo del OSS Security, destinada a informar sobre vulnerabilidades en software de código abierto y discusión de parches para corregirlas.

Fuente: https://www.securityfocus.com

darkcrizt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *