0

Mozilla lanzo la iniciativa Open Web Docs para continuar con el desarrollo de MDN

La empresa Mozilla estableció la organización Open the Web Docs, destinada a mantener la continuación del proyecto MDN repetidamente (Mozilla Developer, the Network), como una plataforma unificada para la publicación de documentación para desarrolladores web, que abarca tecnología compatible con navegadores modernos, incluyendo JavaScript, CSS, HTML y varias API web.

En agosto de 2020, todo el equipo de MDN fue víctima de despidos durante la reducción de personal de Mozilla. Desde entonces, la introducción de correcciones y adiciones a la documentación ha sido realizada por entusiastas individuales.

Open Web Docs (OWD) es un colectivo abierto, creado en colaboración entre varias organizaciones asociadas clave de MDN para garantizar la salud a largo plazo de la documentación de la plataforma web abierta en recursos estándar de facto como MDN Web Docs, independientemente de cualquier proveedor u organización. Lo hará recaudando fondos para financiar al personal de redacción y ayudando a administrar las comunidades y los procesos que cumplirán con las necesidades de documentación presentes y futuras.

Con la ayuda de Open Web Docs, se ha intentado atraer a las empresas interesadas para cofinanciar a los autores que escriben y mantienen actualizada la documentación sobre MDN. Open Web Docs hará que la financiación de MDN sea independiente y que el proyecto en sí no esté vinculado a empresas individuales.

Los principales patrocinadores de Open Web Docs ya han incluido a Google, Microsoft, Coil e Igalia, que juntos han aportado 620.000 dólares.

Fuente: https://hacks.mozilla.org

darkcrizt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *