0

NitroShare una forma facil de intercambia archivos en una red local

NitroShare una forma facil de intercambia archivos en una red local
5 (100%) 2 votes
NitroShare ubuntu

NitroShare ubuntu

Entre las actividades más comunes al tener más de un equipo conectado en una misma red, es el intercambio de archivos en una red local, muchos se complican la vida haciendo y deshaciendo, u optan por usar dispositivos de almacenamiento portables.

Existen diferentes formas de poder hacer el intercambio de archivos , en sistemas de Microsoft , basta con crear un grupo en el Hogar y esperar a que se configure y solo elegir que compartir en red y que no.

En sistemas Linux está el famoso SAMBA, que la configuración la mayoría de los usuarios los realizan en un archivo de configuración, aunque también existe la interfaz GUI.

De manera personal me agrada Samba, para aquellos que apenas se aventuran a cambiar de sistema Operativo o apenas se van adentrando a conocer, puede ser un dolor de cabeza. Por lo cual yo prefiero recomendar un programa muy sencillo multiplataforma.

NitroShare es una aplicación que simplifica al máximo el intercambio de archivos en una red local.

NitroShare soporta arrastrar y soltar, envío de carpetas completas, compresión de archivos, e integración con Nautilus.

Instalación de NitroShare

Ubuntu

Para poder instalar en nuestro sistema basta con agregar la PPA , del programa e instalar
sudo add-apt-repository ppa:george-edison55/nitroshare
sudo apt-get update
sudo apt-get install nitroshare

Instalar NitroShare en ArchLinux


Yaourt -S nitroshare

Solo nos toca espera a que finalice la instalación y basta con ejecutar el programa y esperar a que aparezca el icono en la barra de tareas. Por defecto NitroShare utiliza un puerto en común en la red.

Para poder compartir los archivos, tendremos que tener instalado NitroShare en ambos equipos que realizaran el intercambio de archivos.

Dejanos Saber lo que piensas