0

openSUSE proporcionará un proceso de lanzamiento predecible

Los desarrolladores de openSUSE han resumido los planes para el lanzamiento futuro de openSUSE 15.3, que pretenden formar sobre la base de un conjunto de paquetes binarios que es común con SUSE Linux Enterprise 15 SP 3.

Las versiones anteriores de openSUSE Leap 15 se crearon reconstruyendo el paquete SUSE Linux Enterprise src, pero está previsto que openSUSE 15.3 envíe binarios sin cambios desde SUSE Linux Enterprise SP3, lo que permitirá la compatibilidad total de distribuciones y simplificará la migración de una distribución a otra.

openSUSE se desarrollará con un ciclo de mantenimiento cercano a SUSE Linux Enterprise: una vez cada 3-4 años se formará una versión significativa (por ejemplo, openSUSE Leap 15), después de lo cual las versiones provisionales se publicarán una vez al año (por ejemplo, openSUSE Leap 15.3), que incluirá nosotros mismos sincronizados con las nuevas versiones de SUSE Linux Enterprise SP, actualizaciones de paquetes mientras se mantiene un conjunto de sistema base común.

openSUSE Leap se ha acercado continuamente a SUSE Linux Enterprise, pero el proyecto openSUSE es impulsado de forma independiente por su comunidad y el camino para Leap es previsible. openSUSE tiene una comunidad global próspera con múltiples distribuciones, por lo que los usuarios que estén considerando un cambio de otra distribución pueden considerar openSUSE Leap y su comunidad como un refugio seguro para su futuro.

El soporte para las versiones provisionales se llevará a cabo durante 18 meses y a diferencia de las actualizaciones obligatorias del paquete actual, su instalación se realizará a petición del usuario (después de la próxima versión provisional, las actualizaciones de la versión provisional anterior se formarán durante unos seis meses más).

darkcrizt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *