0

PIP 21.01 llega diciendo adiós a Python 2

Hace varios dias se realizó el lanzamiento del administrador de paquetes PIP 21.0, que se utiliza para instalar bibliotecas de Python adicionales desde PyPI y otros repositorios.

El cambio clave en la nueva versión marca el final del soporte para Python 2.7 y 3.5, así como el final de la compatibilidad con las entradas de caché creadas en las versiones pip <20.0. Al mismo tiempo, se ha propuesto la actualización PIP 20.3.4 y está marcada como la última versión compatible con Python 2.

Por lo cual los usuarios de Python 2 deben permanecer en versiones anteriores de PIP, aun que se proporciona una versión compatible con Python 2.7 del script get-pip.py por separado.

Adicionalmente, podemos destacar la nueva versión del proyecto Pyston 2.1, que desarrolla una implementación de alto rendimiento del lenguaje Python, utilizando los desarrollos del proyecto LLVM.

La implementación se destaca por el uso de tecnologías de compilación JIT modernas y tiene como objetivo lograr un alto rendimiento similar al de los lenguajes de sistema tradicionales como C ++. Pyston 2 es aproximadamente un 20% más rápido que el Python 3.8 estándar cuando pasa el conjunto de pruebas python-macrobenchmarks.

La nueva versión de Pyston incluye solo correcciones y mejoras menores destinadas a facilitar su uso. Desafortunadamente, el código de la rama de Pyston 2 sigue sin estar disponible y se ofrecen para descargar compilaciones listas para usar y un archivo vacío con información de que el proyecto aún está cerrado (Pyston 1.0 se distribuyó bajo la licencia de Apache 2.0, pero después de que el proyecto se separó de Dropbox, el código ya no se publicó).

darkcrizt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *