0

Un error en los parches de FreeNAS causa corrupción de datos ocultos en ZFS

 

En los parches para OpenZFS 2.0 agregados en FreeNAS/TrueNAS, se ha revelado un error grave que conduce a la corrupción de datos ocultos en las particiones ZFS (zvol).

En FreeNAS/TrueNAS, el problema apareció en las dos últimas actualizaciones 12.0 y 12.1 (FreeNAS 11.3 no se ve afectado) y fue causado por la inclusión de código insuficientemente probado. En mayo del año pasado, el cambio incluido en el error se pasó al repositorio principal de git OpenZFS, pero no se incluyó en la línea principal, ya que esperamos la revisión y no pasó la prueba de ensamblaje automatizada en algunas plataformas.

Inicialmente, representantes de la empresa iXsystems, que desarrolla el proyecto FreeNAS, no pudieron repetir las condiciones que llevaron a la pérdida de datos, atribuyeron el problema al backplane incorrecto y aconsejaron actualizar el firmware en el mismo, aunque inicialmente en el mensaje sobre los problemas se dijo que antes de la transición de FreeNAS 11.3 a TrueNAS 12.0 dos diferentes sistemas en esta forma funcionaron durante siete años sin una sola falla.

Después de confirmar que el problema aún tiene varios usuarios, el error finalmente fue capaz de ubicar y lanzar la actualización del módulo openzfs.ko, que ayer se incluyó en la actualización TrueNAS 12.0-U1.1.

Además, de la discusión ha surgido otra que hace tiempo que no resolvió el problema principalmente del código OpenZFS que provocó la anulación de archivos en la transmisión de respaldo del comando “zfs send” y que se manifestó desde la versión 0.7.5, publicada a fines de 2017.

Fuente: https://www.truenas.com/

darkcrizt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *